Brian Solis nos enseñó el valor del Engagement

26 July 2011

Brian Solis,  director de Altimeter Group y autor del aclamado libro ‘ Engage: The Complete Guide for Brands and Businesses to Build, Cultivate, and Measure Success in the New Web ’, ofreció en el Instituto Europeo de Diseño la Master Class sobre Engagement, Social Media y Digital Business, organizada por adigital en colaboración con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI), a través de red.es,  y el ICEX.

El primer mensaje de Brian Solis ( @briansolis ) fue claro, para llegar a los consumidores debemos dejar de actuar como profesionales de marketing y actuar como seres humanos, ya que los consumidores no quieren hablar con máquinas, sino con personas.

Muchos consumidores hacen “no me gusta” en las páginas de las empresas en el Facebook si estas sólo se dedican a llenar los muros de los consumidores de datos que no les interesan, lo que los consumidores quieren son ofertas o cupones. A las empresas no les sirve de nada tener un millón de followers si no les ofrece nada, hay que aportarle valor a esos seguidores.

Otro de los grandes mensajes de Brian es que hay que distinguir entre tres tipos de consumidores, los tradicionales, los digitales y los conectados y que cada uno de estos grupos requiere una estrategia diferente para acercarse a ellos

El nuevo marketing se define con cinco P’s (en contra de las cuatro tradicionales): producto, precio, lugar (place), promoción y personas. Las empresas tienen que tener en cuenta que sus clientes son el nuevo departamento de marketing, tal y como Brian nos contó, la audiencia es una audiencia de audiencias.

Si quieres disfrutar de esta sesión, aquí tienes el vídeo de la misma.

La sesión se cerró con la participación de Rodrigo Miranda ( @rmiranda ), de Shackleton buzz&press, cuya presentación se puede ver aquí y de Javier Oliete ( @javieroliete ), de Ogilvy, que hizo una ponencia muy original sin presentación. Ambos nos acercaron un poco más a la situación de las empresas españolas en materia de social media y los retos que tienen que afrontar para su internacionalización.

En la web de marketingdirecto.com se pueden encontrar un resumen de la clase de Brian Solis y los vídeos de las sesiones de Rodrigo Miranda y Javier Oliete .

Compartir:

Delicious Facebook Twitter

Enviar a un amigo:

Publicado por admin

Comentarios(0)

TrackBacks(92)

Sin Comentarios

Subscribe

Introduzca su email:

Join the conversation

Tags

FICOD

Pictures

SEO

Videos