¿Aprovechan las marcas el comercio online?

16 November 2011

La interactividad es la característica principal de la comunicación online. Son cada vez más los clientes que usan la Red para hablar de tú a tú con las marcas, comprar o quejarse sobre un servicio. Cada día crecen más plataformas de e-commerce  en número y en forma, y es por ello que las empresas buscan las herramientas, como el negocio online, para  generar negocio en la Red.

Según el World Payments Report 2011, los pagos móviles supondrán el 15% del número total de transacciones en 2013, triplicando las realizadas en 2010. Tecnología y finanzas convergen buscando la solución más cómoda, fiable y que permita añadir valor al proceso de pago a compradores, comerciantes e intermediarios

Este año 5 ponentes participarán en FICOD en la mesa redonda ‘ Social commerce: Las marcas al descubierto ’ donde debatirán sobre si las marcas están sabiendo aprovechar la oportunidad que les ofrece el negocio online y si es el fin del comercio tradicional. El próximo 23 de noviembre en la sala 1.1. del Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá esta ponencia para abordar este fenómeno que está en pleno crecimiento.

Izda. a Drcha.: Javier Andrés, Ignacio Valeros, Gabriel Aldamiz, Fernando Polo y Rosalía O´Donnell

Gabriel Aldamiz- Echevarría será uno de los ponentes de la mesa. El cofundador de chicismo.com está especializado en comunicación corporativa  y relaciones públicas para empresas innovadores. Aldamiz- Echevarría que anteriormente trabajó para Stand en Estados Unidos, entre otras empresas, ha declarado que siempre se ha interesado por Internet. Fernando Polo , director de Territorio Creativo será el moderador del debate. Este Ingeniero industrial es docente en distintas áreas de negocio y cuenta con un blog muy influyente.

También acudirá a esta mesa el CEO y fundador de Ticketea.com , Javier Andrés . Ticketea  es una innovadora plataforma de promoción de eventos y venta de entradas por Internet que lleva en marcha desde el año 2010. Andrés ha colaborado intensamente en proyectos de innovación aplicada, realizando trabajos para clientes como Telefónica, Terra o Inditex, entre otros. Además participará en esta mesa redonda Rosalía O´Donnel , gerente de social media & estrategía del canal de internet de Telefónica.

Ignacio Valeros Blas será otro de los encargados de debatir en media hora el futuro del e-commerce. El jefe de la Unidad de Desarrollo de Producto Comercial de Iberia ha desarrollado su trayectoria profesional definiendo los productos online y gestionando perfiles de redes sociales.

Además el mismo día a las 11.15 horas se celebrará en este foro el seminario ‘ M-payment: sin peso en los bolsillos ’ donde se abordarán las opciones más prometedoras en el sector del comercio electrónico.

Izda. Drcha: Fernando Aparicio, Francisca Merchan y Francisco J. Guerrero

El presentador del seminario será Fernando Aparicio , director de la unidad de social comerse de Amvos Consulting. Aparicio se ha centrado durante su trayectoria profesional en el uso de las redes sociales en la empresa, los proyectos de comercio electrónico y la implantación de medios de pago. También acudirá Francisca Merchan , directora de desarrollo de Ericsoon y una pionera en los pagos por dispositivos móviles.

Asimismo, Francisco Javier Guerrero , Jefe de area de desarrollo de servicios M2M y transaccionales de Telefónica estará presente en el seminario y tratará el desarrollo de los servicios móviles en proyectos especiales para grandes empresas y proyectos internacionales entre otros.

La quinta edición de FICOD espera 5 mesas redondas sobre los contenidos digitales en distintos sectores. No te las puedes perder, inscríbete gratis aqu í. Nos vemos en FICOD.

Compartir:

Delicious Facebook Twitter

Enviar a un amigo:

Publicado por admin

Comentarios(0)

TrackBacks(92)

Sin Comentarios

Subscribe

Introduzca su email:

Join the conversation

Tags

FICOD

Pictures

SEO

Videos