¿Aprovechan las marcas el comercio online?
16 November 2011
La interactividad es la característica principal de la comunicación online. Son cada vez más los clientes que usan la Red para hablar de tú a tú con las marcas, comprar o quejarse sobre un servicio. Cada día crecen más plataformas de e-commerce en número y en forma, y es por ello que las empresas buscan las herramientas, como el negocio online, para generar negocio en la Red.
Según el World Payments Report 2011, los pagos móviles supondrán el 15% del número total de transacciones en 2013, triplicando las realizadas en 2010. Tecnología y finanzas convergen buscando la solución más cómoda, fiable y que permita añadir valor al proceso de pago a compradores, comerciantes e intermediarios
Este año 5 ponentes participarán en FICOD en la mesa redonda ‘ Social commerce: Las marcas al descubierto ’ donde debatirán sobre si las marcas están sabiendo aprovechar la oportunidad que les ofrece el negocio online y si es el fin del comercio tradicional. El próximo 23 de noviembre en la sala 1.1. del Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá esta ponencia para abordar este fenómeno que está en pleno crecimiento.
Gabriel Aldamiz- Echevarría será uno de los ponentes de la mesa. El cofundador de chicismo.com está especializado en comunicación corporativa y relaciones públicas para empresas innovadores. Aldamiz- Echevarría que anteriormente trabajó para Stand en Estados Unidos, entre otras empresas, ha declarado que siempre se ha interesado por Internet. Fernando Polo , director de Territorio Creativo será el moderador del debate. Este Ingeniero industrial es docente en distintas áreas de negocio y cuenta con un blog muy influyente.
También acudirá a esta mesa el CEO y fundador de Ticketea.com , Javier Andrés . Ticketea es una innovadora plataforma de promoción de eventos y venta de entradas por Internet que lleva en marcha desde el año 2010. Andrés ha colaborado intensamente en proyectos de innovación aplicada, realizando trabajos para clientes como Telefónica, Terra o Inditex, entre otros. Además participará en esta mesa redonda Rosalía O´Donnel , gerente de social media & estrategía del canal de internet de Telefónica.
Ignacio Valeros Blas será otro de los encargados de debatir en media hora el futuro del e-commerce. El jefe de la Unidad de Desarrollo de Producto Comercial de Iberia ha desarrollado su trayectoria profesional definiendo los productos online y gestionando perfiles de redes sociales.
Además el mismo día a las 11.15 horas se celebrará en este foro el seminario ‘ M-payment: sin peso en los bolsillos ’ donde se abordarán las opciones más prometedoras en el sector del comercio electrónico.
El presentador del seminario será Fernando Aparicio , director de la unidad de social comerse de Amvos Consulting. Aparicio se ha centrado durante su trayectoria profesional en el uso de las redes sociales en la empresa, los proyectos de comercio electrónico y la implantación de medios de pago. También acudirá Francisca Merchan , directora de desarrollo de Ericsoon y una pionera en los pagos por dispositivos móviles.
Asimismo, Francisco Javier Guerrero , Jefe de area de desarrollo de servicios M2M y transaccionales de Telefónica estará presente en el seminario y tratará el desarrollo de los servicios móviles en proyectos especiales para grandes empresas y proyectos internacionales entre otros.
La quinta edición de FICOD espera 5 mesas redondas sobre los contenidos digitales en distintos sectores. No te las puedes perder, inscríbete gratis aqu í. Nos vemos en FICOD.
Sin Comentarios
Subscribe
Tags
Atari
audiovisual
Chris Anderson
comercio electronico
contenidos digitales
emprendedores
entrevista
españa
evento
facebook
FICOD
FICOD09
FICOD 2008
FICOD 2009
FICOD2010
ficod2011
Flickr
Francisco Ros
Google
internet
invi
marketing
Mesas
mision
música
Networking
Ponencias
Ponentes
premios
Premios FICOD
prensa
Propiedad Intelectual
publicidad
red.es
redes sociales
seminario
silicon
Sociedad de la Información
Talleres
telefónica
Tuenti
turismo
twitter
videojuegos
vídeo
actividades
(55)
Asistentes
(48)
Contexto
(45)
CPI
(2)
Documentos
(10)
En el exterior
(43)
entrevistas
(9)
General
(67)
Memoria
(7)
Mercado
(26)
Mesas
(41)
Networking
(11)
Ponencias
(32)
Ponentes
(55)
Premios FICOD
(14)
Primer día
(21)
Segundo día
(16)
Sin categoría
(69)
Social Media
(2)
Talleres
(16)
Tercer Día
(19)
Vídeos
(19)
¡Extras!
(24)
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.
Save the feed
Last posts
- Open Talent en la Red Innova #CGU01: CEMEX: Innovación a través de la colaboración #GEN01: Toprural: ventajas de las alianzas para las pequeñas empresas explicadas por François Derbaix Concurso de startups de Turismoas #DES01: Facebook mostró sus principales novedades para desarrolladores en FICOD 2011
Last comments
- Centro del accidentado: Un tema muy interesante. Algunas aplicaciones móviles aplicadas a la conducción son muy eficaces y sustituyen a otros muchos productos,
- jmsima: Me encantaría asistir a este tipo de actos como amante de las nuevas tecnologías pero tengo demasiado trabajo y nunca
- Raúl: Tiene muy buena pinta esta ponencia. No me la pierdo. Cemex es un buen ejemplo de innovación aplicada
- Horacio Miranda: Es impresionante como han cobrado relevancia las apps, como componentes autocontenidos e interoperables. No solamente en el ámbito empresarial o
- admin: Toda la información del evento la puedes encontrar en www.ficod.es. Para asistir a través de la imagen de la derecha
- April 2012
- March 2012
- February 2012
- January 2012
- December 2011
- November 2011
- October 2011
- September 2011
- August 2011
- July 2011
- June 2011
- May 2011
- April 2011
- March 2011
- February 2011
- November 2010
- October 2010
- September 2010
- July 2010
- March 2010
- February 2010
- December 2009
- November 2009
- October 2009
- December 2008
- November 2008
- October 2008
FICOD
Pictures
SEO
Videos