La TV de la era 2.0 y la nueva simulación digital

21 November 2011

Ya abordamos en un post anterior la revolución digital que actualmente afronta  el sector audiovisual, y es que los tradicionales medios de comunicación han acabo por incorporar, irremediablemente, las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Izda. a drcha.: Ignacio Fernández, Gonzalo Martín, Saverio Mondelli, Ignacio Gómez. Guillermo Christen, Eduardo Prádanos y Victor González

Son muchos los avances que ha experimentado el sector audiovisual en los últimos años: broadcasting, simulación digital, social TV; nuevos conceptos que serán abordados a lo largo de distintos seminarios y mesas redondas durante la próxima edición de FICOD que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre.

El primero será el seminario titulado ‘ TV Conectada: una apuesta de futuro ’ el próximo 22 de noviembre, en el que se abordará el acercamiento entre los mundos broadcast y broadband; y es que todo apunta a que Internet ha llegado a los televisores para quedarse.

Ignacio Fernández-Vega , director de diseño de servicios audiovisuales de Telefónica, tratará en su ponencia el éxito de las televisiones conectadas. Productos como el vídeo club de Movistar o Yomvi, la conexión a través de las consolas de vídeo juegos, el lanzamiento al mercado de nuevas televisiones con conexión a Internet, son hechos que nos acercan a este futuro inmediato.

A este seminario le seguirá la mesa redonda ‘ Social TV: el espectador al poder ’, en la que se abarcará el nuevo aspecto social de la televisión, permitiendo a los espectadores el intercambio de opiniones y la construcción de relaciones.

Moderada por Gonzalo Martín , director de la empresa Territorio Creativo, en la mesa intervendrán expertos en el sector como Saverio Mondelli , co-fundador y CEO de Fav.tv; Ignacio Gómez Hernández , director de entretenimiento de RTVE; Guillermo Christen , director de desarrollo de TV Genius; Eduardo Prádanos , director de comunicación y redes sociales de Play TV y Diana Morales , responsable de desarrollo de negocio de Tuenti.

El seminario ‘ Desde el entretenimiento a la ingeniería, una amplia gama de aplicaciones para la simulación digital ’, que acogerá FICOD el próximo miércoles 23 de noviembre,  nos acercará al trabajo de la empresa española Next Limit Technologies, enfocada a la simulación digital, una cuestión clave en el actual sector audiovisual, desde la creación de contenidos hasta el diseño y la ingeniería.

Durante los últimos 12 años, Next Limit se ha centrado en la creación innovadora de herramientas de simulación y en la creación de distintas aplicaciones de gráficos por ordenador. En su ponencia, Víctor González , CEO de la compañía, introducirá estas tecnologías en el contexto histórico de la evolución del hardware y el software, y de la digitalización, tanto de medios como del entorno en general.

Si quieres acudir a alguna de estas sesiones, no lo dudes, inscríbete y ven a FICOD los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Compartir:

Delicious Facebook Twitter

Enviar a un amigo:

Publicado por admin

Comentarios(1)

TrackBacks(96)

1 Comentario

  • interesante y aun nos queda mucho que ver en cuanto a la evolución de la TV si no quieren seguir perdiendo usuarios.

    David Carrero

    22 Nov 2011

    http://carrero.es

Join the conversation

Tags

Last comments