Arranca “El Chupete 2013”, el Festival Internacional de Comunicación Infantil

26 June 2013

festival

Entre hoy y mañana tiene lugar en los cines Callao City Lights de Madrid la IX edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil “El Chupete que en esta ocasión, abordará la temática del “Branded Content” o cómo las marcas, más allá del mensaje comercial, han comenzado a integrar contenidos de formación y entretenimiento.

Grandes profesionales de la comunicación, la pedagogía, el marketing y la publicidad infantil, ahondarán en la evolución de este concepto, que si bien ha sido rescatado por la generación multipantalla , no es algo novedoso. Tenemos, entre otros, el ejemplo de “Popeye”, que nació en 1929  bajo encargo de la Cámara de Productores de Espinacas de EEUU, con el objetivo de fomentar el consumo de esta verdura entre los más pequeños hasta convertirle en uno de los primeros referentes del Branded Content .

En este sentido, “El Chupete 2013”, que cuenta con la colaboración del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), reflexionará sobre el cambio producido en los hábitos de consumo en niños y adolescentes , en cuanto a comunicación y publicidad se refiere, que ha provocado que las marcas adopten una actitud más responsable a la hora de lanzar sus mensajes y campañas.

El programa de esta edición presenta casi un total de 40 actividades entre conferencias, encuentros, exposiciones, foros y presentaciones. Durante la primera jornada, las mesas redondas se centrarán en el nacimiento y la evolución del Branded Content hasta nuestros tiempos, presentando los casos de éxito de conocidas marcas como Danone o Campofrío.

La segunda jornada introducirá la temática desde el punto de vista del humor y la solidaridad, siendo “PUBLIFORUM” una de las actividades estrellas del día, donde creativos y niños de 5 a 10 años, debatirán sobre su visión de la publicidad de una forma amena y espontánea. Paralelamente, en la Sala 2 de Callao City Lights , se proyectarán los mejores anuncios de El Chupete News 2013, del documental de los 9 años del Festival, y de la bobina histórica de publicidad infantil.

Por último, a partir de las 19.00h, dará comienzo la gala de entrega de Premios `El Chupete 2013´, en la que se premiarán las mejores campañas del año dirigidas al público infantil. Un total de 51 empresas y cerca de 200 trabajos creativos serán los que opten este año a los diferentes galardones, que serán analizados y evaluados por el jurado del certamen, presidido por D. Jaime Lobera, Director Internacional de Marketing y Ventas en Campofrío Food Group.

Si deseas más información, consulta la programación completa en la web oficial de El Chupete

Compartir:

Delicious Facebook Twitter

Enviar a un amigo:

Publicado por admin

Comentarios(0)

TrackBacks(96)

Sin Comentarios

Join the conversation

Tags

Last comments