Miro y escucho, luego existo

29 octubre 2009

La imagen es una clave

La imagen es una clave

Son tres los sectores más punteros de la industria de contenidos digitales que prometen grandes avances en los próximos tiempos y todos muy relacionados entre sí: el audiovisual, el cine y el vídeo. Es, por tanto, el sector audiovisual en general el que más ha cambiado y el que más se ha visto beneficiado con la entrada de las Tecnologías de la Información en la Comunicación de España.

Una de las grandes novedades audiovisuales es el llamado videoclub online: alquiler y la venta de películas, una salida online para el cine, que pretende recuperar la asistencia a las salas del gran público. Un ejemplo de este tipo de negocio es la tienda de descargas iTunes de Apple, en la que según los datos de la compaía, hasta el año 2007 se habían vendido online más de 125 millones de programas de televisión y siete millones de películas. Este sector promete, si bien el nuevo modelo requiere de un periodo de adaptación en España y para ello, además, sería necesaria una estructura empresarial sólida.

También esta industria (sin contar con el nicho de los videojuegos) se ha visto beneficiada por la aparición de nuevas formas de distribución gracias a Internet, con vídeos temáticos y series a través de portales específicos. Pero, la cuestión con más auge ha tenido lugar durante los últimos años de Internet con el desarrollo de los contenidos personales: colgar  vídeos caseros en portales como YouTube. Son los llamados repositorios de vídeo, una expresión que en breve formará parte de nuestro vocabulario. Y aquí es donde aparece otro reto pendiente: la exportación del producto audiovisual al resto del mundo. De nuevo, la necesidad de inversión. ¡Adelante!

Fotografía (CC): Elmo Alves

Compartir:

Delicious Facebook Twitter

Enviar a un amigo:

Publicado por Editor

Comentarios(0)

TrackBacks(92)

Sin Comentarios

Suscríbete

Introduzca su email:

Siguenos en Twitter

Etiquetas

FICOD

Fotos

SEO

Vídeos