La vida es juego

19 noviembre 2009

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) ha organizado una mesa redonda sobre el futuro de los videojuegos en España.

Los expertos Gonzalo Suárez (Arvirago Technologies), Enric Álvarez (Mercury Steam Entertaiment), Fabriciano Bayo (Virtual Toys) e Iván Fernández Lobo (Gamelab) han subrayado que la industria del videojuego ha sido reconocida como industria cultural. La percepción ha cambiado, como ellos se encargaron de dejar claro. El hecho de que la ministra de Cultura inaugurara la última feria Gamelab certifica esta modificación de percepciones sobre una industria muy estratégica.

En la misma línea, los ponentes estudiaron cómo España va a aprovechar su reconocimiento internacional de potencia creativa para participar activamente en la convergencia que se está produciendo entre contenidos digitales.

El sector de los videojuegos, el más demandado por jóvenes y niños, creció en 2008 un 3%. Sólo en España cuenta con más de 10 millones de usuarios de esta tipología de contenidos, lo que convierte a nuestro país en el cuarto mercado europeo. Así, el 60% de los hogares españoles dispone de ordenador personal y el 29% de videoconsola, con unas ventas de 3,2 millones de dispositivos en el año 2008 entre dispositivos de sobremesa y portátiles.

Compartir:

Delicious Facebook Twitter

Enviar a un amigo:

Publicado por Editor

Comentarios(0)

TrackBacks(92)

Sin Comentarios

Suscríbete

Introduzca su email:

Siguenos en Twitter

Etiquetas

FICOD

Fotos

SEO

Vídeos