Los ojos del mundo se posan en Madrid

19 noviembre 2009

Butterfield

Butterfield

“Flickr no sólo son fotos de bebés y puestas de sol”. Steve Butterfield explicó en FICOD 2009 las entrañas de su creación. Butterfield se remontó a los orígenes de la página. Desde aquel 2004, la página para compartir imágenes ha cambiado mucho: “cuando lanzamos Flickr era muy diferente a como es en la actualidad. Posteriormente añadimos un stream de fotos para que las últimas se situaran más arriba”.

El canadiense afirma que equivocarse en un negocio en Internet es relativamente barato frente a cualquier empresa que disponga de un proceso de producción físico. “El coste de estos fallos es mucho más pequeño y a veces incluso cero, porque muchos proyectos trabajan con colaboradores o desarrolladores que lo hacen gratuitamente. Puedes comprobar si algo funciona y cambiar cosas”.

Ante el meteórico ascenso de la compañía y su sistema, Yahoo! apostó por adquirirla en 2005, como explica Silicon News . Y es cuando se decidieron por borrar ese concepto vago que los usuarios tenían de Flickr y crearon una imagen corporativa fuerte para presentarse ante el público y su nuevo propietario. “Decidimos definirnos como los `ojos del mundo´, un término que iba acorde con el uso que le daban los internautas”.

Hoy en día la herramienta supone una forma de socialización más con la que las personas muestran qué les está pasando, piden opiniones y comparten momentos e información con las personas de su entorno. Al mismo tiempo ha adquirido un uso muy importante a nivel informativo desempeñando un papel en grandes acontecimientos donde los ciudadanos son los primeros en acceder a las instantáneas y “publicarlas” en la página.

Fotografía (CC): Robert Scales

Compartir:

Delicious Facebook Twitter

Enviar a un amigo:

Publicado por Editor

Comentarios(0)

TrackBacks(96)

Sin Comentarios

Siguenos en Twitter

Etiquetas

Últimos comentarios