El “arte del encantamiento” de Guy Kawasaki estuvo presente en FICOD 2010

15 febrero 2011

El internacionalmente reconocido gurú del marketing y los “social media”, Guy Kawasaki , fue el protagonista de la sesión plenaria de apertura de FICOD 2010, cuya inauguración fue presidida por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y la ministra de Cultura, Ángeles González- Sinde.

Kawasaki inició su ponencia, ante un auditorio completo, indicando que venía a FICOD dispuesto a ayudarnos a “crear una compañía tan encantadora como Apple” y que “ser encantador es una habilidad clave en el nuevo mundo digital en que vivimos”.

Así, destacó algunas claves que llevarán al éxito cualquier proyecto que cuente con un buen producto o servicio: conseguir gustar a la gente, hacer que confíen en nosotros; posicionarse bien en el mercado con mensajes “cortos, dulces y digeribles”; contar una buena historia; construir todo un ecosistema alrededor de nuestro producto o servicio; vender un sueño…

Para cerrar su ponencia, Kawasaki destacó la importancia de los nuevos formatos de marketing en la era de la Web 2.0: “los días en los que los expertos de las grandes publicaciones nos decían lo que debíamos consumir han pasado. En la actualidad, son personas desconocidas las que acogen nuestros productos o servicios y los recomiendan a todos sus contactos. Es a estas personas a las que debemos dirigirnos”.

Link para visualización

Link para descarga

Compartir:

Delicious Facebook Twitter

Enviar a un amigo:

Publicado por admin

Comentarios(0)

TrackBacks(92)

Sin Comentarios

Suscríbete

Introduzca su email:

Siguenos en Twitter

Etiquetas

FICOD

Fotos

SEO

Vídeos