Brian Solis nos enseñó el valor del Engagement
26 julio 2011
Brian Solis, director de Altimeter Group y autor del aclamado libro ‘ Engage: The Complete Guide for Brands and Businesses to Build, Cultivate, and Measure Success in the New Web ’, ofreció en el Instituto Europeo de Diseño la Master Class sobre Engagement, Social Media y Digital Business, organizada por adigital en colaboración con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI), a través de red.es, y el ICEX.
El primer mensaje de Brian Solis ( @briansolis ) fue claro, para llegar a los consumidores debemos dejar de actuar como profesionales de marketing y actuar como seres humanos, ya que los consumidores no quieren hablar con máquinas, sino con personas.
Muchos consumidores hacen “no me gusta” en las páginas de las empresas en el Facebook si estas sólo se dedican a llenar los muros de los consumidores de datos que no les interesan, lo que los consumidores quieren son ofertas o cupones. A las empresas no les sirve de nada tener un millón de followers si no les ofrece nada, hay que aportarle valor a esos seguidores.
Otro de los grandes mensajes de Brian es que hay que distinguir entre tres tipos de consumidores, los tradicionales, los digitales y los conectados y que cada uno de estos grupos requiere una estrategia diferente para acercarse a ellos
El nuevo marketing se define con cinco P’s (en contra de las cuatro tradicionales): producto, precio, lugar (place), promoción y personas. Las empresas tienen que tener en cuenta que sus clientes son el nuevo departamento de marketing, tal y como Brian nos contó, la audiencia es una audiencia de audiencias.
Si quieres disfrutar de esta sesión, aquí tienes el vídeo de la misma.
La sesión se cerró con la participación de Rodrigo Miranda ( @rmiranda ), de Shackleton buzz&press, cuya presentación se puede ver aquí y de Javier Oliete ( @javieroliete ), de Ogilvy, que hizo una ponencia muy original sin presentación. Ambos nos acercaron un poco más a la situación de las empresas españolas en materia de social media y los retos que tienen que afrontar para su internacionalización.
En la web de marketingdirecto.com se pueden encontrar un resumen de la clase de Brian Solis y los vídeos de las sesiones de Rodrigo Miranda y Javier Oliete .
Sin Comentarios
Suscríbete
Etiquetas
Atari
audiovisual
Chris Anderson
comercio electronico
contenidos digitales
emprendedores
entrevista
españa
evento
facebook
FICOD
FICOD09
FICOD 2008
FICOD 2009
FICOD2010
ficod2011
Flickr
Francisco Ros
Google
internet
invi
marketing
Mesas
mision
música
Networking
Ponencias
Ponentes
premios
Premios FICOD
prensa
Propiedad Intelectual
publicidad
red.es
redes sociales
seminario
silicon
Sociedad de la Información
Talleres
telefónica
Tuenti
turismo
twitter
videojuegos
vídeo
actividades
(55)
Asistentes
(48)
Contexto
(45)
CPI
(2)
Documentos
(10)
En el exterior
(43)
entrevistas
(9)
General
(67)
Memoria
(7)
Mercado
(26)
Mesas
(41)
Networking
(11)
Ponencias
(32)
Ponentes
(55)
Premios FICOD
(14)
Primer día
(21)
Segundo día
(16)
Sin categoría
(69)
Social Media
(2)
Talleres
(16)
Tercer Día
(19)
Vídeos
(19)
¡Extras!
(24)
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.
Guardar el feed
Últimos posts
- Open Talent en la Red Innova #CGU01: CEMEX: Innovación a través de la colaboración #GEN01: Toprural: ventajas de las alianzas para las pequeñas empresas explicadas por François Derbaix Concurso de startups de Turismoas #DES01: Facebook mostró sus principales novedades para desarrolladores en FICOD 2011
Últimos comentarios
- Centro del accidentado: Un tema muy interesante. Algunas aplicaciones móviles aplicadas a la conducción son muy eficaces y sustituyen a otros muchos productos,
- jmsima: Me encantaría asistir a este tipo de actos como amante de las nuevas tecnologías pero tengo demasiado trabajo y nunca
- Raúl: Tiene muy buena pinta esta ponencia. No me la pierdo. Cemex es un buen ejemplo de innovación aplicada
- Horacio Miranda: Es impresionante como han cobrado relevancia las apps, como componentes autocontenidos e interoperables. No solamente en el ámbito empresarial o
- admin: Toda la información del evento la puedes encontrar en www.ficod.es. Para asistir a través de la imagen de la derecha
- abril 2012
- marzo 2012
- febrero 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
- agosto 2011
- julio 2011
- junio 2011
- mayo 2011
- abril 2011
- marzo 2011
- febrero 2011
- noviembre 2010
- octubre 2010
- septiembre 2010
- julio 2010
- marzo 2010
- febrero 2010
- diciembre 2009
- noviembre 2009
- octubre 2009
- diciembre 2008
- noviembre 2008
- octubre 2008
FICOD
Fotos
SEO
Vídeos