David Wortley y las tecnologías inmersivas
18 octubre 2011
En los últimos años, con la masificación en el acceso a nuevas plataformas digitales y mejoras en la tecnología se ha detectado un incremento en el consumo de ésta y los empresarios han aprovechado estas soluciones TIC emergentes para crear nuevas fórmulas de negocio.
David Wortley , fundador de Immersive Technology Strategies y miembro de la Real Sociedad de las Artes británicas, abordará estas nuevas tendencias en el seminario “Tecnologías Inmersivas y Gamification – Tendencias, Oportunidades y Desafíos” durante Foro Internacional de Contenidos Digitales ( FICOD ). Wortley ha dedicado gran parte de su carrera profesional al fortalecimiento de la tecnología o ‘tecnologías de inmersión’, aplicadas a videojuegos, mundos virtuales y redes sociales.
Este británico tuvo su primer contacto con estos juegos, cuyo objetivo además de entretener es enseñar, motivar y fidelizar, hace más de 10 años. Wortley estaba al frente de una empresa de diseño y el Ejército norteamericano le pidió que desarrollara una plataforma lúdica a la vez que seria para el reclutamiento de jóvenes. Desde ese momento se implicó en el desarrollo de estos procesos interactivos y creo Serious Games Institute en la Universidad de Coventry .
La gamificación es un anglicismo que proviene de ‘Gamification’, consiste en el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Esta técnica ha revolucionado la manera de conseguir información de los consumidores, permitiendo a las empresas poder realizar campañas mucho más personalizadas.
El Seminario se celebrará el día 22 de noviembre a las 12.00h en la sala 2.1 y tratará sobre el impacto que ha tenido en nuestras vidas la Gamification y las oportunidades de negocio que ofrecen ‘hacer de las cosas un juego’ en la red. Recuerda que puedes comentar la sesión usando el hashtag #od01 en Twitter.
Te esperamos en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. ¡ No te lo pierdas !
Sin Comentarios
Etiquetas
2012
2013
audiovisual
comercio electronico
contenidos
contenidos digitales
emprendedores
entrevista
españa
facebook
FICOD
FICOD09
FICOD 2008
FICOD 2009
FICOD2010
ficod2011
Francisco Ros
Google
informe
internet
invi
jornada
marketing
Mesas
mision
modelos
música
Networking
ontsi
Ponencias
Ponentes
premios
Premios FICOD
Propiedad Intelectual
publicidad
red.es
redes sociales
san francisco
seminario
SETSI
Talleres
Tuenti
twitter
videojuegos
vídeo
actividades
(62)
Asistentes
(48)
Contexto
(46)
CPI
(2)
Documentos
(11)
En el exterior
(46)
entrevistas
(9)
Evento 2012
(9)
FICOD
(69)
General
(69)
Memoria
(7)
Mercado
(26)
Mesas
(41)
Networking
(13)
ONTSI
(2)
Ponencias
(32)
Ponentes
(55)
Premios FICOD
(15)
Primer día
(21)
Profesionales Digitales
(1)
Segundo día
(16)
Social Media
(2)
Talleres
(16)
Tercer Día
(19)
Vídeos
(19)
¡Extras!
(25)
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.
Últimos posts
- Informe Anual “La Sociedad en Red” (edición 2013) Arranca “El Chupete 2013”, el Festival Internacional de Comunicación Infantil Ficod colabora un año más en la Feria del Videojuego Gamelab En marcha el Music Hack Day Contenidos Digitales en el “Sónar+D” Triunfo español en la StartUp Competition de San Francisco Sigue en directo la #SpainTechWeek desde San Francisco Hasta el 24 de junio te puedes apuntar a la Startup Competition Yuzz el concurso del talento joven UX Spain 2013
Últimos comentarios