El sector de contenidos audiovisuales apuesta en FICOD por el internauta y las nuevas tecnologías

18 octubre 2011

El consumo audiovisual de películas, series, videos y documentales a través de Internet se extendió a un 20% de los usuarios en el año 2009. Esta subida demuestra que el sector audiovisual ha sabido actualizarse centrando su mirada en el internauta. ( Fuente: Informe Anual de los Contenidos Digitales en España 2010 ) . Además, durante la quinta edición de FICOD se presentará el Informe anual de Contenidos Digitales 2011.

Audiovisual

Las nuevas oportunidades y nuevos negocios para el sector de los contenidos audiovisuales dependen en gran parte de la modernización de los nuevos medios digitales. En el sector conviven modelos híbridos que han redefinido el espacio audiovisual y donde hay que ser más imaginativo para llegar al público objetivo.

Este año en los talleres del sector audiovisual que se realizaran en FICOD tendremos gran variedad de temas. Mirage Technologies , la empresa Filmin , SGO y AIDO nos presentarán sus novedades para el 2012 a través de talleres de visualización de 3D sin gafas y prestaciones de nuevas herramientas para visionar una realidad aumentada aplicada a la cirugía y al turismo, entre otras.

La webTV y las plataformas online han desarrollado nuevos hábitos de audiencia en el sector audiovisual. Viyoi.TV , Stor Fisk , Lince Studios y BRB Internacional han preparado unas sesiones donde explicarán los nuevos retos a los que se enfrenta la industria audiovisual para satisfacer al consumidor. Las empresas hablarán de las plataformas online para el visionado de series, dibujos animados y películas. También explicarán distintas herramientas para la producción audiovisual.

Por otro lado, Madrid Plataforma Audiovisual presentará una plataforma de juegos sociales. Además, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. CDI. México ha creado un taller para enseñar la perspectiva de la comunicación indígena.

Por último, Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión , Cland y ONO han preparado distintos debates para plantear nuevas propuesta de consumo audiovisual, aportar nuevas herramientas para hacer más atractivo los contenidos  y analizar la evolución de la televisión.

En los 13 talleres y debates sobre contenidos audiovisuales que se han preparado para FICOD se describirá la evolución de la tecnología de visualización, las tendencias del sector y se definirán nuevas soluciones audiovisuales para llegar al consumidor. Ponentes de distintas áreas de la producción audiovisual realizarán sesiones de 45 minutos para enseñar sus nuevos productos y debatir sobre cómo afectan las nuevas tecnologías al sector audiovisual.

Para asistir a los talleres solo tienes que inscribirte en FICOD . Te esperamos los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. ¡No te lo puedes perder!

Si quieres saber más sobre los talleres entra en www.ficod.es y entérate de todo!

Compartir:

Delicious Facebook Twitter

Enviar a un amigo:

Publicado por admin

Comentarios(0)

TrackBacks(96)

Sin Comentarios

Siguenos en Twitter

Etiquetas

Últimos comentarios