Sin pago, no hay negocio

20 noviembre 2011

El sector de los medios de pago es uno de los que experimentará un mayor crecimiento en nuestro país, como así ha sucedido en los países de nuestro entorno. La inexorable migración de gran parte del entorno offline al mundo digital debe ser acompañado por el correspondiente desarrollo de una industria de pagos online que permita el aprovechamiento integral de todas las oportunidades de negocio. Tanto el sector financiero como otros jugadores tradicionalmente ajenos al mundo de los pagos (como los telcos o los pure players de Internet como PayPal, Google, Amazon o Facebook) centran su estrategia en conectarse al eslabón de la cadena de valor que supone el paso de una estrategia de marketing o comunicación al negocio transaccional, haciendo de la frase “sin pago, no hay negocio” el nuevo mantra tanto de las actividades offline como online.

Fernando Aparicio

En este escenario, el pago móvil emerge como la solución que aúna todos los requisitos para convertirse en el canal de pago del futuro de los negocios físicos y digitales.  Tras 10 años de estudio de las diferentes opciones de pago en Internet, mi sensación es que éste es el momento de la explosión de un sector que lleva años amagando con, por un lado, convertirse en el verdadero “momento de la verdad” de cualquier negocio y, por otro, en integrarse de manera efectiva con mundo físico, buscando el necesario equilibrio entre coste, seguridad y facilidad de uso.  La llegada de los nuevos jugadores introduce más dinamismo, mayores opciones para los usuarios y, sobre todo, un nuevo escenario de competencia impensable tan sólo unos cuantos años atrás.

Por Fernando Aparicio .

Compartir:

Delicious Facebook Twitter

Enviar a un amigo:

Publicado por admin

Comentarios(1)

TrackBacks(96)

1 Comentario

  • Sin pago, no hay negocio. !!Correcto!! Pero primero tenemos que trabajar en la esencia útlima de esa afirmación; la confianza de los usuarios. Sólo así podremos sacar el máximo potencial a estas plataformas de pago. El problema reside, a nuestro modo de entender, en la desconfianza que aún existe en las compras por internet y en las plataformas móviles aún más.
    Trabajemos todos en controlar cualquier tipo de fraude, que es el autentico enemigo del mundo On-line y después todo será más fácil.

    Angel Gil.
    Espacio Creativo.

    Agencia publicidad Valencia

    21 nov 2011

    http://www.estudioec.com

Siguenos en Twitter

Etiquetas

Últimos comentarios