El social media y las nuevas técnicas de medición publicitaria protagonistas de la segunda jornada de FICOD

24 noviembre 2011

El segundo día de la quinta edición de FICOD estuvo repleto de talleres, ponencias y otras actividades relacionadas con el ámbito de los contenidos digitales. El director de dirección estratégica de Yahoo, Tony Marlow y el fundador de la empresa VaynerMedia, Gary Vaynerchuk fueron los plenarios encargados de llenar el Auditorio A del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Gary Vaynerchuk

Vaynerchuk, que ha participado en FICOD gracias a TheRanking.com, aportó consejos para que los asistentes sepan adaptarse y aprovechar la situación de crisis económica que vivimos en la actualidad. También invitó a los allí presentes a reflexionar sobre las técnicas de compra- venta de nuestros antepasados y apuntó “nuestros abuelos se preocupaban por cuidar de sus clientes y no deberíamos alejarnos de esa costumbre”.

En la sesión de la tarde, que la abrió Marlow, se analizó el comportamiento humano ante la publicidad.  El australiano mostró las claves de uno de los estudios que actualmente está desarrollando, fundamentado en el uso de la biométrica, que analiza desde el nivel de pH de la piel del receptor hasta el ritmo cardiaco y respiratorio, pasando por los movimientos corporales y la índice de dilatación de las pupilas.

Tony Marlow

Durante estos dos días, en las sesiones plenarias se ha llevado a cabo ‘ OgilvyNotes ’, un proyecto experimental de Ogilvy que nació a principios de este año 2011, con el objetivo inicial de documentar la gran mayoría de keynotes sessions del congreso internacional SXSW 2011 de una forma distinta. Mientras el ponente va hablando una ilustradora dibuja lo que el experto expone. Además se celebró 5 mesas redondas, 9 seminarios y 24 talleres relacionados con los contenidos digitales.

Ogilvy

La oferta de actividades previstas para este último día de FICOD se compone de un total de 37 talleres, 8 debates, 3 mesas redondas y 10 seminarios. Además, se contará con la presencia de Pablo Rodríguez (Telefónica Digital), que dirigirá una intervención titulada El futuro de los datos , que abordará las tendencias y recomendaciones en cuanto a la utilización de los datos y la  importancia de la privacidad. La segunda ponencia prevista para hoy es Tu de Tuenti: la nueva telco 2.0 , impartida por Erik Schultink .

Si te has perdido alguna ponencia o seminario entra en www.ficodtv.es

Compartir:

Delicious Facebook Twitter

Enviar a un amigo:

Publicado por admin

Comentarios(0)

TrackBacks(96)

Sin Comentarios

Siguenos en Twitter

Etiquetas

Últimos comentarios