Los viajes en el tiempo de Bushnell

19 November 2009

Nolan Bushnell, fundador de Atari y considerado como el padre de los videojuegos, viajó al pasado para lanzarse al futuro. “Cuando era universitario trabajaba en un parque de atracciones. Como en todos, había una zona de juegos. Por otro lado, en la universidad, donde fui a estudiar informática, conectaban terminales de vídeo a ordenadores. Podíamos utilizarlos gratis por las noches. No era bueno para las notas pero era muy divertido. Decidí que tenía que llevar esos juegos al parque de atracciones” , apuntó en la tercera y última jornada de FICOD 2009.

Bushnell analizó con detalle la situación actual del ocio interactivo y su futuro más inmediato. “Algo que hay que seguir muy de cerca es el juego móvil. Lo importante es que los smartphones no sólo se van a ser el principal medio de comunicacion e incluso de conexión a Internet sino que serán una plataforma muy interesante y con muchas posibilidades de todo tipo”, recalcó.

“Hay que apostar por la venta de bienes virtuales. Al ser bienes intangibles, es legal en casi todos los países. En Second Life, por ejemplo, podemos comprar terrenos, contruir una casa… Ya existen muchos juegos en los que se puede jugar gratis pero hay que pagar para ganar, para conseguir un buen escudo, por ejemplo. Ésta es una manera de monetarizar los juegos. Los bienes virtuales constituyen una oportunidad muy atractiva”, opinó el fundador de Atari.

Pero no todas las tecnologías están avanzando al ritmo que se esperaba. “El control mental no estará listo hasta dentro de unos quince años, diez como poco siendo muy optimistas”, auguró Bushnell, quien se considera bueno haciendo predicciones y asegura haber predicho hace mucho la aparición del MP3.

“La tecnología robótica ha sorprendido a todo el mundo por su lentitud, yo pensaba que ya tendríamos robots sirviéndonos el café y divirtiéndonos hace diez años, pero hay problemas que lo hacen muy complicado”, añadió. “Os aconsejo que os divirtáis tanto como me divierto yo. Ahora tenéis que volver a casa, encerraros en un dormitorio y haceros ricos de la noche a la mañana, ¿suena fácil, verdad?”.

Y, además, dejó una perla: según este gurú, Wozniak y Jobs le ofrecieron “un tercio de su compañía [Apple] por 5.000 dólares”. “Pero no se la compré”, se lamentó.

Compartir:

Delicious Facebook Twitter

Enviar a un amigo:

Publicado por Editor

Comentarios(0)

TrackBacks(92)

Sin Comentarios

Subscribe

Introduzca su email:

Join the conversation

Tags

FICOD

Pictures

SEO

Videos