El consumo de contenidos digitales ha irrumpido con fuerza en la gestión de las empresas

04 November 2011

Según el estudio ‘ Informe Anual de Contenidos Digitales 2010’ desarrollado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad  de la Información ( ONTSI ), la facturación de contenido publicado en canales digitales (dispositivos móviles y plataformas online) alcanzó en el año 2009 los 8.004 millones de euros.  Hace ya algunos años, una de las maneras más usadas por los empresarios para que un negocio  sea rentable, es adaptarse a Internet y a los contenidos digitales.

contenidos digitales

Ante este panorama, la quinta edición de FICOD abordará en 9 talleres y debates, sobre estos nuevos modelos de negocio y el avance de las tecnologías.  El cambio del papel al espacio online, la realidad aumentada y las claves para crecer en el mundo digital son algunos de los temas que se tratarán en estas sesiones.

La Fundación- Colección Thyssen- Bornemisza , Wikimedia España y Futurestep presentarán a los asistentes de estos talleres de FICOD sus soluciones y explicarán el gran potencial del entorno digital, las oportunidades de colaboración que existen en éste y cómo identificar el talento del espacio virtual. Además, CIMAT.AC mostrará una nueva herramienta para la edición de imágenes. Motorola Mobility tratará sobre la evolucion de los smartphones y el ecosistema que han creado para convertir el smartphone en “mobile computing”.

El consumo de contenidos digitales es mayor que nunca, la explosión de la oferta y la facilidad de acceso a la misma han hecho que las empresas investiguen sobre las maneras de crecer en la Red. Asimismo, Élogos hablará sobre el modelo que utiliza para gestionar la reputación online de las empresas y QDQ Media abordará la evolución del uso de Internet en su ponencia.

Por otro lado, Arpa Solutions tratará las tecnologías del futuro y su ponencia se centrará en la ‘Realidad aumentada’. Además, Gigigo Mobile Services completarán las sesiones con la aplicación de herramientas 2.0 para identificar el talento en la Red. Estos son los talleres que se presentarán:

  • Arpa Solutions : Realidad Aumentada: la tecnología del futuro ya está aquí. Soluciones para marketing online, comercio electrónico y mucho más.
  • Fundación-Colección Thyssen-Bornemisza : Deslocalización de contenidos digitales en entornos culturales: en busca del usuario.
  • QDQ Media : Los tiempos cambian y nosotros con ellos. Del papel al online.
  • Futurestep España : La aplicación de herramientas 2.0 para la identificación y captación del talento.
  • Gigigo Mobile Services : Aplicaciones Móviles: Diferenciación de las marcas a través de la Innovación.
  • Wikimedia España : Wikipedia, Wikimedia, y los proyectos colaborativos del mundo digital.
  • CIMAT A.C: Métodos avanzados de decisión de video: Vscreen  (la Pantalla verde virtual) y colorización de videos.
  • Élogos : Las claves para crecer en el mundo digital. Modelo EUROLAT de Competencias Digitales.
  • Motorola Mobility : La evolución hacia mobile computing

Para participar en estos talleres , solo tienes que inscribirte gratuitamente en FICOD y acudir al Palacio Municipal de Congresos de Madrid los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Compartir:

Delicious Facebook Twitter

Enviar a un amigo:

Publicado por admin

Comentarios(0)

TrackBacks(92)

Sin Comentarios

Subscribe

Introduzca su email:

Join the conversation

Tags

FICOD

Pictures

SEO

Videos