El viajero del siglo XXI está en la Red

18 November 2011

Actualmente, la Red ha dejado atrás la imagen típica del turista  y ha surgido el viajero del siglo XXI. Internet está ayudando a que el viajero pueda ser más activo y a tener el control de todo lo que sucede durante el ciclo del viaje, que está marcado por seis etapas: la inspiración, la planificación, la comparación, la reserva, el desarrollo del viaje y el momento de compartir recuerdos.

Las redes sociales de viajeros están triunfando sobre el modelo de directorios de lugares con opiniones porque aporta mucho más valor a toda la cadena. Ya no se trata de establecer dianas para que los usuarios opinen, sino de crear zonas confortables donde viajeros y establecimientos dialoguen con la cara descubierta, de igual a igual.

El marketing turístico se ha reconvertido, ahora es más experiencial, está basado en el contenido y no en los mensajes unidireccionales o claims impersonales. Todos estos temas se tratarán en FICOD el seminario ‘ Contenido generado por usuarios y su aplicación en los negocios online y offline ’ presentado por Juan Llantada e impartido por Renan Rubert .

Juan Llantada es Promotions Executive Turisme de la Agencia Valenciana del Turismo. Este profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en el marketing de servicios y creación de productos de ocio, hospitalidad y turismo. Además es Miembro del comité de expertos del Plan de Marketing del Turismo de España de la marca “I need Spain”.

Otro de los ponentes que estará con nosotros en el seminario  es Renan Rubert , Senior Manager de Alianzas Estratégicas de TripAdvisor. Este especialista ha desarrollado su  carrera  profesional en business development y marketing & ventas en países como Brasil, Bolivia, Estados Unidos, España, Portugal e Inglaterra.

Izda a drcha: Juan llantada y Renan Rupert

Además, en el taller que tiene preparado mimaleta.com ‘ Últimas tendencias en el sector turístico: viajeros, contenidos digitales y redes sociales ’ se abordará la forma de  comunicar el destino a los consumidores, teniendo en cuenta el diálogo, la imagen y las experiencias.

Según señalan los ponentes del taller ‘ Cómo Internet está revolucionando el turismo: los viajes sociales ’ de Minube, ‘la movilidad ha sido el mejor combustible para la comunicación digital con los viajeros’. También explican que ‘el viajero es el primer prescriptor de tu establecimiento o destino’. Cuidarlo te ayuda a que sea tú mejor comercial. Por eso debes estar donde ellos están, en las redes sociales, donde la relación de confianza y engagement es mucho más completa.

Si quieres inscribirte en FICOD pincha aquí y ven los 22, 23 y 24 de noviembre al Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

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