El aprovechamiento de los datos y los nuevos operadores virtuales cierran la quinta edición de FICOD
24 November 2011
Pablo Rodríguez , director de Investigación y director del Centro de Internet y Multimedia de Telefónica Digital y Erik Schultink , CTO de Tuenti han sido los encargados de poner el broche final a esta quinta del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).
La primera ponencia del día ha sido El Futuro de los Datos por Pablo Rodríguez y ha estado centrada en la apertura de nuevos negocios y el aprovechamiento de los datos. Por un lado, la exposición ha girado en torno a la utilización de los datos, definidos por el ponente como “los activos del futuro. Además el ponente también ha hablado de la posibilidad de donar nuestra información personal a la ciencia para que se estudie el comportamiento humano con la intención de que “las sociedades en el futuro no cometan nuestros mismos errores”.
La última plenaria de este año la ha llevado a cabo el CTO de Tuenti. Schultink ha explicado en su sesión las ventajas del nuevo operador Tu “el primer operador móvil virtual de carácter social integrado con una red social” que se puso en marcha el pasado año. En la ponencia Tu de Tuenti: La nueva telco 2.0 , este especialista también señalado que la razón principal por la que se ha puesto en marcha esta aplicación es porque “la sociedad cada vez es más móvil, por ello intentamos facilitar la comunicación entre las personas, fomentando la conectividad total”.
Durante esta jornada dedicada a los nuevos empresarios, el director general de red.es, Carlos Cano, ha presentado el Spain Teach Centre , una iniciativa para facilitar la entrada de las entidades tecnológicas españolas en el mercado americano.
Los emprendedores han podido disfrutar de su día a través de 4 seminarios conducidos por las entidades red.es, BizTeachDay, StartupDigest y The Ranking.com. La oferta de actividades sobre esta temática se ha completado con 2 mesas redondas sobre la situación empresarial actual. Además se han celebrado 6 seminarios, 1 mesa redonda y 42 talleres más.
Una vez más decimos hasta luego a FICOD y os damos a todos los asistentes las gracias por acompañarnos en esta quinta edición. A los que no habéis podido asistir agradeceros vuestros retweets, comentarios en Facebook y Tuenti. Os esperamos a todos el año que viene. Si te perdíste alguna ponencia o seminario puedes verlo en www.ficodtv.es
1 Comentario
Tags
2012
2013
audiovisual
comercio electronico
contenidos
contenidos digitales
emprendedores
entrevista
españa
facebook
FICOD
FICOD09
FICOD 2008
FICOD 2009
FICOD2010
ficod2011
Francisco Ros
Google
informe
internet
invi
jornada
marketing
Mesas
mision
modelos
música
Networking
ontsi
Ponencias
Ponentes
premios
Premios FICOD
Propiedad Intelectual
publicidad
red.es
redes sociales
san francisco
seminario
SETSI
Talleres
Tuenti
twitter
videojuegos
vídeo
actividades
(62)
Asistentes
(48)
Contexto
(46)
CPI
(2)
Documentos
(11)
En el exterior
(46)
entrevistas
(9)
Evento 2012
(9)
FICOD
(69)
General
(69)
Memoria
(7)
Mercado
(26)
Mesas
(41)
Networking
(13)
ONTSI
(2)
Ponencias
(32)
Ponentes
(55)
Premios FICOD
(15)
Primer día
(21)
Profesionales Digitales
(1)
Segundo día
(16)
Social Media
(2)
Talleres
(16)
Tercer Día
(19)
Vídeos
(19)
¡Extras!
(25)
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.
Last posts
- Informe Anual “La Sociedad en Red” (edición 2013) Arranca “El Chupete 2013”, el Festival Internacional de Comunicación Infantil Ficod colabora un año más en la Feria del Videojuego Gamelab En marcha el Music Hack Day Contenidos Digitales en el “Sónar+D” Triunfo español en la StartUp Competition de San Francisco Sigue en directo la #SpainTechWeek desde San Francisco Hasta el 24 de junio te puedes apuntar a la Startup Competition Yuzz el concurso del talento joven UX Spain 2013
Last comments
Me encantaría asistir a este tipo de actos como amante de las nuevas tecnologías pero tengo demasiado trabajo y nunca puedo asistir, menos mal que de algo me puedo enterar gracias a blogs como el suyo
jmsima
16 Dec 2011
http://www.jmsima.com