¿Cuánto mide tu ego digital?

27 noviembre 2008

Nuestros videobloggers (hay que ver cómo trabajan, ¿eh?) hablaron ayer con varios y reconocidos personajes de la red hispana para que nos ilustren acerca de de sus comentaristas, de sus followers… y de ellos mismos:


Y tu ego digital, ¿cuánto mide? Ponnos tus centímetros digitales en los comentarios ;)

Compartir:

Delicious Facebook Twitter

Enviar a un amigo:

Publicado por admin

Comentarios(12)

TrackBacks(96)

12 Comentarios

  • jeee miercoles todos me ganan yo solo tengo 180 followers, y bueno respecto a comentarios varia mucho respecto al blog en el que escribo.

    Pero technorati 58
    Y REaders 82 jajajaj
    menos de 100 amigos en facebook
    mas de 50000 reproducciones de mis videos de youtube
    mas de 1000 visitas en mi flickr

    Parezco pobre frente a los tipos de arriba
    Saludos desde Bolivia

    Hugo Miranda

    27 nov 2008

    http://angelcaido666x.blogspot.com
  • El vídeo viene a desterrar uno de los mitos que existe en la web 2.0 como es que hay una gran participación de los usuarios en Internet, cosa que no es cierta por la escasez de comentarios vertidos en los blogs y que es abiertamente admitida por sus autores.
    En general, los seguidores prefieren una lectura pasiva del blog o como mucho lo recomiendan a sus amigos, pero no suelen vertir comentarios en el mismo.

    Los comentarios a los blogueros reflejan la pauta de los lectores de los periódicos: hay mucha gente que lee y compra el periódico, pero el porcentaje de los que escriben cartas al director es ínfimo. Este fenómeno se repite en la web 2.0. Los blogs pueden tener cientos de seguidores y tan sólo una docena de comentarios.

    En el vídeo se aprecia que hay mucha diferencia entre los seguidores de unos blogueros y otros. Independientemente de la calidad de los textos y del diseño del blog (si incluye vídeos, enlaces de interés…), por experiencia sé que los blogueros que tienen una actitud muy activa en redes sociales como en Facebook y Twitter son capaces de generar muchísimo más tráfico a sus blogs, que otros que se conforman con mantener simplemente actualizado su blog.

    El vídeo sirve de muy poco para hacernos una idea del nivel de transcendencia de estos blogueros en la red, porque en ningún momento se comenta de qué temática escriben cada uno de ellos. Si el que presume de tener miles de seguidores escribe sobre fútbol, el número se me antoja muy escaso; sin embargo el que dice que sólo tiene medio centenar, si su temática es la física cuántica, me parece un número muy elevado.
    De todas formas, me atrevo a aventurar que el que dice tener mayor número de seguidores con mucha diferencia sobre el resto y que por su acento deduzco que es latinoamericano, puede poseer una comunidad de seguidores tan abultada si su blog tiene influencia en Estados Unidos, dado el despegue que han tenido los hispanohablantes en ese país en la web 2.0. Un caso significativo al hilo de esta reflexión sería el de la bloguera cubana Yoani Sánchez, que tiene miles de seguidores, desde luego no en Cuba donde casi no pueden conectarse a Internet, en la emigración cubana en Estados Unidos.

    Por otro lado, sobre el egocentrismo que algunos de los blogueros admiten abiertamente, está claro que es uno de los motivos por los que la gente que tiene cierta especialización se anima a escribir un blog. El reconocimiento público a su saber, unido a la búsqueda de nuevas relaciones profesionales son otros de los motivos que persiguen con sus artículos.
    Sin embargo, aunque en muchos casos les animen fines altruistas a la hora de compartir sus conocimientos, ninguno en el vídeo reconoce que conseguir ingresos publicitarios en sus blogs también es otro de los objetivos de tener presencia en la web 2.0.

    Luisa Alcade

    03 nov 2010

    http://www.castillayleoneconomica.es
  • Lo que constata este vídeo es que la interacción es aún pequeña. Todo depende de la calidad del blog, de la especialización del mismo y de su actualización. Aunque considero que tener 20 comentarios puede ser muy positivo si éstos son de calidad y aportan algo nuevo al debate, no el simple comentario de estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo. Sobre los followers considero que no es una herramienta nada fiable sobre la importancia de un blog es como la tele que dejas encendida y no prestas atención. Puedes tener 1.000 followers y ninguno te lee el blog. Las visitas pueden ser una buena herramienta para comprobar el seguimiento de un blog pero creo que se debería combinar con los comentarios y con la calidad de los mismos, y con el eco que el blog tiene en otros sitios o medios para ver realmente la capacidad que tiene el blogger para influir y sobre que público potencial influye.

    En lo que estoy de acuerdo es en lo del ego digital, todo el mundo quiere más visitas y comentarios, a poder ser positivos. La red es como la vida si te doran la píldora y mucha gente te hace caso te sentirás mejor, lo mismo sucede viceversa, pero hay que relativizar mucho esto, ya que hay muchos comentarios anónimos que no aportan nada. Lo que hay que encontrar son los comentarios que aportan, para bien o para mal, es decir quitar la paja y quedarse con lo importante.

    fernando

    03 nov 2010

  • Evidentemente, todo blogger busca alimentar su ego digital. Aspira a ser leído, provocar post y comentarios, incrementar su lista de followers… Ser honesto, directo, honrado o tener coherencia en las argumentaciones son algunas de las claves de ese éxito. Forjarse una reputación online no es nada sencillo. Personalmente, no seguiría ningún blog que incurriese en el egocentrismo o el exceso de formalismos. Los seguidores buscan un lenguaje directo cuyo contenido despierte simpatía personal o interés profesional. Si se combinan ambos aspectos, perfecto.
    Resultaría hipócrita decir que un blogger únicamente aspira a los intercambios profesionales a través de sus comentarios porque de la misma manera que a todos nos gusta que se dirijan a nosotros por nuestro nombre o nos den, de vez en cuando, una palmadita en el hombro, al protagonista de un blog también le satisface en lo más profundo de su ego, el reconocimiento a través de sus palabras y cuantos más “conquistas” lo secunden, mejor para su “pride”.

    María José

    04 nov 2010

  • es interesante

    fernando

    04 nov 2010

  • Como dice alguien el el vídeo, “creo que soy muy mayor y muy pequeño” y no me encontré el ego digital por ningún lado. Mis followers son mis amigos, conocidos y, ahora, (lo siento por vosotros), los compañeros de algún curso. Igual es porque no pertenezco a ningún círculo de influencia o porque no me he preocupado de generar contenidos con la calidad y periodicida suficiente. Mi pregunta es: ¿doctor digital, tengo cura?Es interesante conocer este debate entre los “gurús” de la red.

    José Luis R.

    04 nov 2010

  • ¿Es entonces el ego = al eco de la información publicada? Es normal, sucede lo mismo en las redacciones. Si a uno le leen muchos o pocos, si otros medios retoman el tema, si das o no una exclusiva, si siguen la cola los otros medios. Eso da prestigio (y dinero) a los medios y a los periodistas que trabajan en ellos. Este mundo blog-bloggers se engrasa con el mismo material humano y llegará al mismo nivel económico.

    Laura

    04 nov 2010

  • Lo más llamativo es la diferencia que hay entre comentarios y followers. Esta brecha confirma que la mayoría de usuarios prefiere seguir los comentarios de otros antes que publicar los propios de manera regular. Ante esta realidad, es lógico que los generadores de contenidos digitales alimenten su ego y se vean a sí mismos como líderes de opinión o de referencia sobre una industria, producto o materia determinada. Diariamente nuevas incorporaciones a sus perfiles premian su trabajo y con ello favorecen nuevos inputs.

    Araceli

    05 nov 2010

  • Mi ego digital no se mide en “followers”, ni e cuántos amigos tengo en facebook (con los que muchos no cruzan más “clicks” que el primero, al aceptar o enviar la invitación). Respondo consultas a usuarios sobre dudas o problemas que tienen con sus coches, y mi ego digital lo mido en cuántos de esos usuarios que preguntan en el blog me contestan satisfechos por haber encontrado útil la respuesta. ¿Cuántos de estos tengo? Muchísimos menos de los que me gustaría…

    Antonio Roncero

    05 nov 2010

  • Creo que no tengo los suficientes conocimientos digitales para tener EGO( he tenido que buscar followers y Ego-surfing), pero en esta busqeda de términos he encontrado una reflexión buena: En Internet sucede algo que también sucede en la vida real y es que no es lo mismo popularidad que importancia: Busquemos cual es el número Google ( TB lo he aprendido hoy) de Belen Estebán :1.460.000 y luego busquemos el de Rosa Montero: 1.220.000 : Sobran comentarios.
    Otro Punto de vista es que el Ego es el pequeño precio que tenemo0s que pagar para disfrutar de los comentarios/artículos, conocimientos de los otros.
    PD.¿Resistiré la tentación de buscarme en Google?

    paloma

    06 nov 2010

  • En cada una de las conversaciones que tengo sobre redes sociales sale a colofón el tema del “ego”…y yo me pregunto a ver si ahora el ego lo han inventado las redes sociales. Convivimos con él, nos guste o no, día a día. Hacemos las cosas bien por satisfacción personal, por altruismo pero también por ego. Cuando alguién nos humilla o nos alaba, el primero que recibe el golpe -o la caricia- es él, el ego.

    Desde mi punto de vista las redes sociales, la blogosfera, internet…multiplican el poder de influencia del ego y su capacidad para crecer, pero no son ellos los que lo crean. Otro tema que opino es importante es el hecho de que, para la gente que trabaja en el entorno de internet, tener mayor presencia y protagonismo les reporta también mayores posibilidades de vivir de ello y evolucionar en el ámbito profesional (a veces coincide también en el ámbito personal…). Sino estás, te quedas atrás y ya de estar, estar bien. ¿no?

    Pero bueno, como en todo, supongo que también se trata de tener a ese ego dominado y que no controle nuestra vida…

    un saludo

    natalia quiroga

    08 nov 2010

  • (video EGO DIGITAL)Todos tenemos un poco de ego digital, porque precisamente lo que a traído la red es la democratización en la autoría de los contenidos generados, cualquiera puede ser autor, otra cosa es que se mida el ego por los amigos que tengas en el face, o por las entradas que generen tus comentarios, siempre pienso, que el que es bueno, es bueno, fuera y dentro de la red, y que la audiencia o los internautas en este caso no son tontos y saben dónde hay calidad. En el primer caso, Tom, uno de los creadores de MySPACE debe tener un ego infinito porque tiene 235 millones de amigos, claro que tiene truco: su amistad viene impuesta “por defecto” cuando te registras (XL SEMANAL del 7 al 13 de noviembre).

    elena

    08 nov 2010

Siguenos en Twitter

Etiquetas

Últimos comentarios