El sector de contenidos audiovisuales apuesta en FICOD por el internauta y las nuevas tecnologías
18 octubre 2011
El consumo audiovisual de películas, series, videos y documentales a través de Internet se extendió a un 20% de los usuarios en el año 2009. Esta subida demuestra que el sector audiovisual ha sabido actualizarse centrando su mirada en el internauta. ( Fuente: Informe Anual de los Contenidos Digitales en España 2010 ) . Además, durante la quinta edición de FICOD se presentará el Informe anual de Contenidos Digitales 2011.
Las nuevas oportunidades y nuevos negocios para el sector de los contenidos audiovisuales dependen en gran parte de la modernización de los nuevos medios digitales. En el sector conviven modelos híbridos que han redefinido el espacio audiovisual y donde hay que ser más imaginativo para llegar al público objetivo.
Este año en los talleres del sector audiovisual que se realizaran en FICOD tendremos gran variedad de temas. Mirage Technologies , la empresa Filmin , SGO y AIDO nos presentarán sus novedades para el 2012 a través de talleres de visualización de 3D sin gafas y prestaciones de nuevas herramientas para visionar una realidad aumentada aplicada a la cirugía y al turismo, entre otras.
La webTV y las plataformas online han desarrollado nuevos hábitos de audiencia en el sector audiovisual. Viyoi.TV , Stor Fisk , Lince Studios y BRB Internacional han preparado unas sesiones donde explicarán los nuevos retos a los que se enfrenta la industria audiovisual para satisfacer al consumidor. Las empresas hablarán de las plataformas online para el visionado de series, dibujos animados y películas. También explicarán distintas herramientas para la producción audiovisual.
Por otro lado, Madrid Plataforma Audiovisual presentará una plataforma de juegos sociales. Además, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. CDI. México ha creado un taller para enseñar la perspectiva de la comunicación indígena.
Por último, Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión , Cland y ONO han preparado distintos debates para plantear nuevas propuesta de consumo audiovisual, aportar nuevas herramientas para hacer más atractivo los contenidos y analizar la evolución de la televisión.
En los 13 talleres y debates sobre contenidos audiovisuales que se han preparado para FICOD se describirá la evolución de la tecnología de visualización, las tendencias del sector y se definirán nuevas soluciones audiovisuales para llegar al consumidor. Ponentes de distintas áreas de la producción audiovisual realizarán sesiones de 45 minutos para enseñar sus nuevos productos y debatir sobre cómo afectan las nuevas tecnologías al sector audiovisual.
- BRB Internacional : presentación BRBPLAY
- Soluciones Gráficas por Ordenador (SGO): taller de postproducción 3D estereoscópica con Mistika
- Mirage Technologies : 3D sin gafas; producción, visualización e interacción
- Madrid Plataforma Audiovisual : Cómo convertir un juego social en una plataforma de marketing para marcas
- Comunidad FILMIN : FILMIN: Evolución
- Viyoi.TV (Marketing Mellow): Meternos la TV en el bolsillo!
- Stor Fisk : Fungi
- Asociación Industrial de Óptica, Color e Imagen AIDO : Realidad Aumentada: Presente y Futuro
- Lince Studios: Gestión online de producciones audiovisuales
- Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. CDI. México : Contenidos digitales para una nación multicultural
- ONO : Internet y Televisión cada día más cerca.
- CLAND, Cluster Digital y Audiovisual de Andalucía : La Transmedia, el cine digital y la animación.
- Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión : de la TDT a la televisión conectada.
Para asistir a los talleres solo tienes que inscribirte en FICOD . Te esperamos los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. ¡No te lo puedes perder!
Si quieres saber más sobre los talleres entra en www.ficod.es y entérate de todo!
Sin Comentarios
Etiquetas
2012
2013
audiovisual
comercio electronico
contenidos
contenidos digitales
emprendedores
entrevista
españa
facebook
FICOD
FICOD09
FICOD 2008
FICOD 2009
FICOD2010
ficod2011
Francisco Ros
Google
informe
internet
invi
jornada
marketing
Mesas
mision
modelos
música
Networking
ontsi
Ponencias
Ponentes
premios
Premios FICOD
Propiedad Intelectual
publicidad
red.es
redes sociales
san francisco
seminario
SETSI
Talleres
Tuenti
twitter
videojuegos
vídeo
actividades
(62)
Asistentes
(48)
Contexto
(46)
CPI
(2)
Documentos
(11)
En el exterior
(46)
entrevistas
(9)
Evento 2012
(9)
FICOD
(69)
General
(69)
Memoria
(7)
Mercado
(26)
Mesas
(41)
Networking
(13)
ONTSI
(2)
Ponencias
(32)
Ponentes
(55)
Premios FICOD
(15)
Primer día
(21)
Profesionales Digitales
(1)
Segundo día
(16)
Social Media
(2)
Talleres
(16)
Tercer Día
(19)
Vídeos
(19)
¡Extras!
(25)
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.
Últimos posts
- Informe Anual “La Sociedad en Red” (edición 2013) Arranca “El Chupete 2013”, el Festival Internacional de Comunicación Infantil Ficod colabora un año más en la Feria del Videojuego Gamelab En marcha el Music Hack Day Contenidos Digitales en el “Sónar+D” Triunfo español en la StartUp Competition de San Francisco Sigue en directo la #SpainTechWeek desde San Francisco Hasta el 24 de junio te puedes apuntar a la Startup Competition Yuzz el concurso del talento joven UX Spain 2013
Últimos comentarios