¿Aprovechan las marcas el comercio online?
16 noviembre 2011
La interactividad es la característica principal de la comunicación online. Son cada vez más los clientes que usan la Red para hablar de tú a tú con las marcas, comprar o quejarse sobre un servicio. Cada día crecen más plataformas de e-commerce en número y en forma, y es por ello que las empresas buscan las herramientas, como el negocio online, para generar negocio en la Red.
Según el World Payments Report 2011, los pagos móviles supondrán el 15% del número total de transacciones en 2013, triplicando las realizadas en 2010. Tecnología y finanzas convergen buscando la solución más cómoda, fiable y que permita añadir valor al proceso de pago a compradores, comerciantes e intermediarios
Este año 5 ponentes participarán en FICOD en la mesa redonda ‘ Social commerce: Las marcas al descubierto ’ donde debatirán sobre si las marcas están sabiendo aprovechar la oportunidad que les ofrece el negocio online y si es el fin del comercio tradicional. El próximo 23 de noviembre en la sala 1.1. del Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá esta ponencia para abordar este fenómeno que está en pleno crecimiento.
Gabriel Aldamiz- Echevarría será uno de los ponentes de la mesa. El cofundador de chicismo.com está especializado en comunicación corporativa y relaciones públicas para empresas innovadores. Aldamiz- Echevarría que anteriormente trabajó para Stand en Estados Unidos, entre otras empresas, ha declarado que siempre se ha interesado por Internet. Fernando Polo , director de Territorio Creativo será el moderador del debate. Este Ingeniero industrial es docente en distintas áreas de negocio y cuenta con un blog muy influyente.
También acudirá a esta mesa el CEO y fundador de Ticketea.com , Javier Andrés . Ticketea es una innovadora plataforma de promoción de eventos y venta de entradas por Internet que lleva en marcha desde el año 2010. Andrés ha colaborado intensamente en proyectos de innovación aplicada, realizando trabajos para clientes como Telefónica, Terra o Inditex, entre otros. Además participará en esta mesa redonda Rosalía O´Donnel , gerente de social media & estrategía del canal de internet de Telefónica.
Ignacio Valeros Blas será otro de los encargados de debatir en media hora el futuro del e-commerce. El jefe de la Unidad de Desarrollo de Producto Comercial de Iberia ha desarrollado su trayectoria profesional definiendo los productos online y gestionando perfiles de redes sociales.
Además el mismo día a las 11.15 horas se celebrará en este foro el seminario ‘ M-payment: sin peso en los bolsillos ’ donde se abordarán las opciones más prometedoras en el sector del comercio electrónico.
El presentador del seminario será Fernando Aparicio , director de la unidad de social comerse de Amvos Consulting. Aparicio se ha centrado durante su trayectoria profesional en el uso de las redes sociales en la empresa, los proyectos de comercio electrónico y la implantación de medios de pago. También acudirá Francisca Merchan , directora de desarrollo de Ericsoon y una pionera en los pagos por dispositivos móviles.
Asimismo, Francisco Javier Guerrero , Jefe de area de desarrollo de servicios M2M y transaccionales de Telefónica estará presente en el seminario y tratará el desarrollo de los servicios móviles en proyectos especiales para grandes empresas y proyectos internacionales entre otros.
La quinta edición de FICOD espera 5 mesas redondas sobre los contenidos digitales en distintos sectores. No te las puedes perder, inscríbete gratis aqu í. Nos vemos en FICOD.
Sin Comentarios
Etiquetas
2012
audiovisual
comercio electronico
contenidos
contenidos digitales
emprendedores
entrevista
españa
facebook
FICOD
FICOD09
FICOD 2008
FICOD 2009
FICOD2010
ficod2011
Francisco Ros
Google
informe
internet
invi
jornada
marketing
Mesas
mision
modelos
música
Networking
ontsi
Ponencias
Ponentes
premios
Premios FICOD
prensa
Propiedad Intelectual
publicidad
red.es
redes sociales
san francisco
seminario
SETSI
Talleres
Tuenti
twitter
videojuegos
vídeo
actividades
(61)
Asistentes
(48)
Contexto
(45)
CPI
(2)
Documentos
(11)
En el exterior
(46)
entrevistas
(9)
Evento 2012
(9)
FICOD
(69)
General
(69)
Memoria
(7)
Mercado
(26)
Mesas
(41)
Networking
(13)
ONTSI
(2)
Ponencias
(32)
Ponentes
(55)
Premios FICOD
(14)
Primer día
(21)
Profesionales Digitales
(1)
Segundo día
(16)
Social Media
(2)
Talleres
(16)
Tercer Día
(19)
Vídeos
(19)
¡Extras!
(25)
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.
Últimos posts
- En marcha el Music Hack Day Contenidos Digitales en el “Sónar+D” Triunfo español en la StartUp Competition de San Francisco Sigue en directo la #SpainTechWeek desde San Francisco Hasta el 24 de junio te puedes apuntar a la Startup Competition Yuzz el concurso del talento joven UX Spain 2013 Cita con Steve Cadigan, former VP de Linkedin Madrid Launch camino de San Francisco Contenidos digitales en el ámbito del ocio
Últimos comentarios