La era dorada del México digital
17 noviembre 2011
México es uno de los países de Latinoamérica, junto a Brasil, que más contenidos digitales consume. La aparición de los smartphones y la banda ancha son dos de los principales factores para el desarrollo de este sector en el país.
La industria de contenidos y audiovisual mexicana facturó en 2010 más de 8.000 millones de euros, destacando por el crecimiento en inversión publicitaria en Internet o del mercado musical digital y por empresas referentes a nivel mundial.
En el seminario ‘ México digital’ que acoge FICOD el próximo 23 de noviembre se repasarán los puntos clave de este mercado, las oportunidades existentes para las empresas españolas y se mostrarán casos de éxito.
El Cofundador de Masfusión, Ángel Bañuelos , será uno de los ponentes que participen en este seminario. Este ingeniero de Guadalajara (México) se define como un ‘Hombre de negocios Geek’. Anteriormente ha formado parte del consejo de directores del Corporativo Tecnológico de Jalisco (CTJ) y ha participado activamente en Cámara CANIETI como VP de jóvenes empresarios.
La mexicana Margarita Solís Hernández , directora general del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información también acudirá a esta ponencia. Esta ingeniera industrial está altamente comprometida con el desarrollo de la Alta Tecnología en México. Se encuentra a cargo del “Centro del Software”, un cluster que soporta a más de 38 empresas desarrolladoras de software, y es responsable de la gestación de dos proyectos para “Parqués Tecnológicos”, uno para Multimedia y otro para BPO (Business Process Outsourcing) orientado al área de Software. Actualmente se dedica también a la docencia en la Universidad Panamericana, en vinculación con el sector académico.
El seminario estará moderado por Carlos Cano Domínguez , director general de red.es . Antes de aterrizar en la Entidad Pública, Cano formó parte del equipo de Telecom Media Networks como Consultor Senior, posteriormente ejerció de Director de Operaciones en NetSpira Networks, puesto que también desempeñaría en Ericsson desde junio de 2005 hasta que en agosto de 2008, fuera nombrado Director de Operaciones de red.es. Desde febrero de 2011 es el Director General de red.es.
México que es el país invitado en esta edición de FICOD ha preparado talleres, ponencias y un stand en el evento para que todos los asistentes descubran este país desde una perspectiva digital. Si quieres asistir, inscríbete y acude los días 22, 23 y 24 de noviembre al Palacio Municipal de Congresos.
Sin Comentarios
Etiquetas
2012
2013
audiovisual
comercio electronico
contenidos
contenidos digitales
emprendedores
entrevista
españa
facebook
FICOD
FICOD09
FICOD 2008
FICOD 2009
FICOD2010
ficod2011
Francisco Ros
Google
informe
internet
invi
jornada
marketing
Mesas
mision
modelos
música
Networking
ontsi
Ponencias
Ponentes
premios
Premios FICOD
Propiedad Intelectual
publicidad
red.es
redes sociales
san francisco
seminario
SETSI
Talleres
Tuenti
twitter
videojuegos
vídeo
actividades
(62)
Asistentes
(48)
Contexto
(46)
CPI
(2)
Documentos
(11)
En el exterior
(46)
entrevistas
(9)
Evento 2012
(9)
FICOD
(69)
General
(69)
Memoria
(7)
Mercado
(26)
Mesas
(41)
Networking
(13)
ONTSI
(2)
Ponencias
(32)
Ponentes
(55)
Premios FICOD
(15)
Primer día
(21)
Profesionales Digitales
(1)
Segundo día
(16)
Social Media
(2)
Talleres
(16)
Tercer Día
(19)
Vídeos
(19)
¡Extras!
(25)
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.
Últimos posts
- Informe Anual “La Sociedad en Red” (edición 2013) Arranca “El Chupete 2013”, el Festival Internacional de Comunicación Infantil Ficod colabora un año más en la Feria del Videojuego Gamelab En marcha el Music Hack Day Contenidos Digitales en el “Sónar+D” Triunfo español en la StartUp Competition de San Francisco Sigue en directo la #SpainTechWeek desde San Francisco Hasta el 24 de junio te puedes apuntar a la Startup Competition Yuzz el concurso del talento joven UX Spain 2013
Últimos comentarios