SXSW un conglomerado de música, cine y contenidos digitales en Texas
21 noviembre 2011
Una de las actividades que más auge ha tenido en los últimos años ha sido la celebración de festivales de música y cine. SXSW (South by Southwest) es uno de los festivales que más repercusión mundial tiene ya que mezcla cine, interactivo, educación, ecología y música.
El festival, que se celebra Austin (Texas) de forma anual desde 1987, es conocido por congregar a unos 50.000 delegados – artistas y especialistas – de los 5 continentes para exhibir y hablar de lo que sucede en el mundo tecnologías emergentes y proyectos independientes en cine y música, entre otros temas. La ciudad americana de 8.000 habitantes se llena de periodistas, melónamos y bandas para disfrutar de 4 días de espectáculo por las calles, conciertos, desfiles de moda y fiestas entre otras.
¿Pero cuáles son las razones del éxito de este evento? ¿Es la ubicación y época del año? ¿Son las bandas, las películas, los nuevos proyectos interactivos? Todas estas preguntas se responderán en el seminario ‘ ¿Es la ‘inspiración’ un nuevo modelo de negocio? ’.
El moderador de este seminario será Carlos García Doval , director de planificación y desarrollo de Promusicae. Este especialista tiene una experiencia profesional de más de 15 años en el sector de la música. Tras dedicarse a la gestión de derechos de propiedad intelectual como Jefe del Departamento de Recaudación de AGEDI (entidad de gestión que representa a los productores), desde 2003 trabaja en Promusicae – Productores de Música de España como Director de Planificación y Desarrollo.
Además participará Mirko Whitfield , responsable de desarrollo internacional y europeo de SXW Europe. Entre 1994 y 2001, Mirko trabajó para la Organización Reed MIDEM (RMO) con sedes en París, Nueva York y Hong Kong. Fue responsable de la co-organización de los eventos internacionales de música, televisión y marketing interactivo desarrollados en Cannes, Hong Kong, Miami, Singapur y Vancouver (MIDEM, MIP, MIPCOM, etc.).
¿Te gusta la música, el cine o la moda? No dejes de escuchar este seminario en el Palacio Municipal de Congresos el día 23 de noviembre. Inscríbete en FICOD y disfruta de un foro lleno de contenidos digitales.
Sin Comentarios
Etiquetas
2012
2013
audiovisual
comercio electronico
contenidos
contenidos digitales
emprendedores
entrevista
españa
facebook
FICOD
FICOD09
FICOD 2008
FICOD 2009
FICOD2010
ficod2011
Francisco Ros
Google
informe
internet
invi
jornada
marketing
Mesas
mision
modelos
música
Networking
ontsi
Ponencias
Ponentes
premios
Premios FICOD
Propiedad Intelectual
publicidad
red.es
redes sociales
san francisco
seminario
SETSI
Talleres
Tuenti
twitter
videojuegos
vídeo
actividades
(62)
Asistentes
(48)
Contexto
(46)
CPI
(2)
Documentos
(11)
En el exterior
(46)
entrevistas
(9)
Evento 2012
(9)
FICOD
(69)
General
(69)
Memoria
(7)
Mercado
(26)
Mesas
(41)
Networking
(13)
ONTSI
(2)
Ponencias
(32)
Ponentes
(55)
Premios FICOD
(15)
Primer día
(21)
Profesionales Digitales
(1)
Segundo día
(16)
Social Media
(2)
Talleres
(16)
Tercer Día
(19)
Vídeos
(19)
¡Extras!
(25)
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.
Últimos posts
- Informe Anual “La Sociedad en Red” (edición 2013) Arranca “El Chupete 2013”, el Festival Internacional de Comunicación Infantil Ficod colabora un año más en la Feria del Videojuego Gamelab En marcha el Music Hack Day Contenidos Digitales en el “Sónar+D” Triunfo español en la StartUp Competition de San Francisco Sigue en directo la #SpainTechWeek desde San Francisco Hasta el 24 de junio te puedes apuntar a la Startup Competition Yuzz el concurso del talento joven UX Spain 2013
Últimos comentarios