#GEN01: Toprural: ventajas de las alianzas para las pequeñas empresas explicadas por François Derbaix
03 abril 2012
Los emprendedores pueden asociarse con otras empresas para sacar muchos beneficios, como se expuso en el seminario titulado “ La unión hace la fuerza, también en Internet ”. Dicho seminario contó con la participación como ponente de François Derbaix , Fundador de Toprural.com . La presentación y dirección del seminario estuvo a cargo de Juan Llantada , Promotions Executive de Turisme, Agencia Valenciana del Turismo .
Esta ponencia se explicó cómo un emprendedor se pudo convertir en líder en el sector de turismo rural. Desde su experiencia personal, resumió las lecciones más importantes de su proceso: desde los primeros pasos hasta las grandes alianzas y los planes de futuro. Se distinguieron claramente los consejos para las fases tempranas y los más orientados a las empresas con cierto volumen.
Hay ideas que resultan clave para iniciar el proyecto. Conviene informarse del sector, de sus dificultades y oportunidades preguntando a la competencia. Otro consejo es tener un equipo multidisciplinar con perfiles que aporten cosas distintas. Por último, es muy interesante poder contar con buenos inversores con experiencia en el sector que te puedan asesorar.
Y a continuación, lanzarse: centrarse en crecer en lo fundamental del negocio y externalizar lo demás. La empresa recién creada tiene que tener muy claro cuál es su aportación al mercado, su valor añadido y lo demás conviene externalizarlo o usar soluciones de terceros. Hay que ahorrarse desarrollos de software, por ejemplo, para foros, blogs o sistemas de facturación. Conviene adaptarse a soluciones ya existentes, aunque no sean exactamente lo que necesitamos o contratar a un tercero para el que mi diversificación sea su negocio principal. Lo importante es que las energías de la empresa vayan en la dirección correcta: desarrollar la línea de negocio principal.
Pasado el tiempo, cuando el crecimiento se empieza a estabilizar, las pautas son un poco distintas. Cuando el tiempo ya ha demostrado tu tracción, puede ser un buen momento para buscar alianzas con las grandes. Incluso se puede intentar sellar una alianza con la competencia no directa para dañar al líder del mercado. Para seguir creciendo, una manera que puede ser sencilla es realizar inversiones en otras empresas.
La conclusión es que las empresas pequeñas, si se unen con alianzas adecuadas, pueden llegar a competir con grandes en un sector tan disputado como el turístico. Incluso las alianzas entre grandes y pequeñas pueden beneficiar a ambas. Lo importante es que cada uno se centre en lo esencial de su negocio.
Sin Comentarios
Etiquetas
Atari
audiovisual
Chris Anderson
comercio electronico
contenidos digitales
emprendedores
entrevista
españa
evento
facebook
FICOD
FICOD09
FICOD 2008
FICOD 2009
FICOD2010
ficod2011
Flickr
Francisco Ros
Google
internet
invi
marketing
Mesas
mision
música
Networking
Ponencias
Ponentes
premios
Premios FICOD
prensa
Propiedad Intelectual
publicidad
red.es
redes sociales
seminario
silicon
Sociedad de la Información
Talleres
telefónica
Tuenti
turismo
twitter
videojuegos
vídeo
actividades
(55)
Asistentes
(48)
Contexto
(45)
CPI
(2)
Documentos
(11)
En el exterior
(43)
entrevistas
(9)
Evento 2012
(3)
General
(67)
Memoria
(7)
Mercado
(26)
Mesas
(41)
Networking
(11)
Ponencias
(32)
Ponentes
(55)
Premios FICOD
(14)
Primer día
(21)
Segundo día
(16)
Sin categoría
(69)
Social Media
(2)
Talleres
(16)
Tercer Día
(19)
Vídeos
(19)
¡Extras!
(24)
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.
Últimos posts
- Repensando FICOD ¿te apuntas? El ONTSI y el B2C protagonistas en #EEC12 Tuits y Tags en #EEC12 Nos vemos en #EEC Open Talent en la Red Innova #CGU01: CEMEX: Innovación a través de la colaboración #GEN01: Toprural: ventajas de las alianzas para las pequeñas empresas explicadas por François Derbaix Concurso de startups de Turismoas #DES01: Facebook mostró sus principales novedades para desarrolladores en FICOD 2011 #AUD03: Los principales retos del 3D en FICOD2011
Últimos comentarios