El viajero del siglo XXI está en la Red
18 noviembre 2011
Actualmente, la Red ha dejado atrás la imagen típica del turista y ha surgido el viajero del siglo XXI. Internet está ayudando a que el viajero pueda ser más activo y a tener el control de todo lo que sucede durante el ciclo del viaje, que está marcado por seis etapas: la inspiración, la planificación, la comparación, la reserva, el desarrollo del viaje y el momento de compartir recuerdos.
Las redes sociales de viajeros están triunfando sobre el modelo de directorios de lugares con opiniones porque aporta mucho más valor a toda la cadena. Ya no se trata de establecer dianas para que los usuarios opinen, sino de crear zonas confortables donde viajeros y establecimientos dialoguen con la cara descubierta, de igual a igual.
El marketing turístico se ha reconvertido, ahora es más experiencial, está basado en el contenido y no en los mensajes unidireccionales o claims impersonales. Todos estos temas se tratarán en FICOD el seminario ‘ Contenido generado por usuarios y su aplicación en los negocios online y offline ’ presentado por Juan Llantada e impartido por Renan Rubert .
Juan Llantada es Promotions Executive Turisme de la Agencia Valenciana del Turismo. Este profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en el marketing de servicios y creación de productos de ocio, hospitalidad y turismo. Además es Miembro del comité de expertos del Plan de Marketing del Turismo de España de la marca “I need Spain”.
Otro de los ponentes que estará con nosotros en el seminario es Renan Rubert , Senior Manager de Alianzas Estratégicas de TripAdvisor. Este especialista ha desarrollado su carrera profesional en business development y marketing & ventas en países como Brasil, Bolivia, Estados Unidos, España, Portugal e Inglaterra.
Además, en el taller que tiene preparado mimaleta.com ‘ Últimas tendencias en el sector turístico: viajeros, contenidos digitales y redes sociales ’ se abordará la forma de comunicar el destino a los consumidores, teniendo en cuenta el diálogo, la imagen y las experiencias.
Según señalan los ponentes del taller ‘ Cómo Internet está revolucionando el turismo: los viajes sociales ’ de Minube, ‘la movilidad ha sido el mejor combustible para la comunicación digital con los viajeros’. También explican que ‘el viajero es el primer prescriptor de tu establecimiento o destino’. Cuidarlo te ayuda a que sea tú mejor comercial. Por eso debes estar donde ellos están, en las redes sociales, donde la relación de confianza y engagement es mucho más completa.
Si quieres inscribirte en FICOD pincha aquí y ven los 22, 23 y 24 de noviembre al Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Sin Comentarios
Suscríbete
Etiquetas
Atari
audiovisual
Chris Anderson
comercio electronico
contenidos digitales
emprendedores
entrevista
españa
evento
facebook
FICOD
FICOD09
FICOD 2008
FICOD 2009
FICOD2010
ficod2011
Flickr
Francisco Ros
Google
internet
invi
marketing
Mesas
mision
música
Networking
Ponencias
Ponentes
premios
Premios FICOD
prensa
Propiedad Intelectual
publicidad
red.es
redes sociales
seminario
silicon
Sociedad de la Información
Talleres
telefónica
Tuenti
turismo
twitter
videojuegos
vídeo
actividades
(55)
Asistentes
(48)
Contexto
(45)
CPI
(2)
Documentos
(10)
En el exterior
(43)
entrevistas
(9)
General
(67)
Memoria
(7)
Mercado
(26)
Mesas
(41)
Networking
(11)
Ponencias
(32)
Ponentes
(55)
Premios FICOD
(14)
Primer día
(21)
Segundo día
(16)
Sin categoría
(69)
Social Media
(2)
Talleres
(16)
Tercer Día
(19)
Vídeos
(19)
¡Extras!
(24)
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.
Guardar el feed
Últimos posts
- Open Talent en la Red Innova #CGU01: CEMEX: Innovación a través de la colaboración #GEN01: Toprural: ventajas de las alianzas para las pequeñas empresas explicadas por François Derbaix Concurso de startups de Turismoas #DES01: Facebook mostró sus principales novedades para desarrolladores en FICOD 2011
Últimos comentarios
- Centro del accidentado: Un tema muy interesante. Algunas aplicaciones móviles aplicadas a la conducción son muy eficaces y sustituyen a otros muchos productos,
- jmsima: Me encantaría asistir a este tipo de actos como amante de las nuevas tecnologías pero tengo demasiado trabajo y nunca
- Raúl: Tiene muy buena pinta esta ponencia. No me la pierdo. Cemex es un buen ejemplo de innovación aplicada
- Horacio Miranda: Es impresionante como han cobrado relevancia las apps, como componentes autocontenidos e interoperables. No solamente en el ámbito empresarial o
- admin: Toda la información del evento la puedes encontrar en www.ficod.es. Para asistir a través de la imagen de la derecha
- abril 2012
- marzo 2012
- febrero 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
- agosto 2011
- julio 2011
- junio 2011
- mayo 2011
- abril 2011
- marzo 2011
- febrero 2011
- noviembre 2010
- octubre 2010
- septiembre 2010
- julio 2010
- marzo 2010
- febrero 2010
- diciembre 2009
- noviembre 2009
- octubre 2009
- diciembre 2008
- noviembre 2008
- octubre 2008
FICOD
Fotos
SEO
Vídeos